Como parte del proyecto para reciclar residuos y velar por una ciudad libre de desechos, los ciudadanos asistieron al Mercado Del Trueque, en el que intercambiaron diversos reciclables por plantas , hortalizas y productos.
La actividad consistió en llevar de forma individual o en pareja, los desechos orgánicos reciclables en un máximo de cinco kilos o 10, si es en pareja, a cambio de puntos que pueden canjearse por plantas.
“Dependiendo del peso te damos unos puntos verdes, de ahí los puedes canjear por plantitas… o productos de Danka“, informó un miembro del staff.
En las carpas informativas se encontraba personal de Ecolana, una aplicación donde puedes ubicar los diferentes centros de reciclaje en la capital.
“Si descargan la aplicación ahorita se les regalan 100 ecolanitas que puedes canjear por productos participantes”, mencionó la expositora de Ecolana.
En el trueque se encontraba Danka, un grupo de emprendedores que elaboran nuevos productos partiendo de material reciclable.
Al efectuarse en el Estacionamiento Ecológico de Chapultepec, ingresaron en sus autos con grandes bolsas llenas de PET, así como cajas en las que portaban vidrio o cartón.
También se llevaron a cabo actividades para aprender a reciclar de una forma divertida, contando con un espacio para el reciclaje de aceite, vidrio y otros tipos de desechos como las cápsulas de café.
En tanto, el personal informó que es un evento intermitente y va cambiando de sede. “El próximo mes, en el segundo domingo, vamos a estar en el Bosque de San Juan de Aragón”, señaló.
LEG