La filtración de unos 124 mil archivos confidenciales de la aplicación de transporte Uber evidencia las tácticas cuestionables e incluso ilegales que la compañía usó para propulsar su expansión global hace casi una década.
Entre los documentos, la implicación del presidente de Francia, Emmanuel Macron, llevó a los diputados de la izquierda a denunciar la relación que se habría dado entre la compañía de transporte y el mandatario, cuando éste desempeñaba como ministro de Economía.
TE PUEDE INTERESAR: Asegura Uber que sigue operando en el AICM
Los reportajes indicarían que Uber hacía lobby con gobiernos para ayudar a su expansión, encontrando en Emmanuel Macron, ministro de Economía entre 2014 y 2016, a un aliado.
Numerosas reuniones, llamadas y mensajes, dan cuenta de cómo la compañía apostaba a que Macron alentaría a los reguladores “a ser ‘menos conservadores’ en su interpretación de las normas que limitan la operación de la compañía”, afirma el Post, uno de los medios que colaboraron en la investigación.
TE PUEDE INTERESAR: Asegura Uber que sigue operando en el AICM
En su momento, el ahora presidente fue abiertamente partidario de Uber y de la idea de convertir Francia en una “nación de emprendimientos”.
Ahora las revelaciones han desatado indignación entre políticos de izquierda, que denuncian los vínculos entre Uber y Macron como como un “saqueo al país”.
LEG