México es un país lleno de cultura y tradiciones,en diferentes estados los rituales se han preservado de generación en generación con diferentes finalidades como atraer el amor, la felicidad, la salud y la abundancia, tal es el caso de esta boda donde un caimán fue la novia.
Te podría interesar: ¡La justicia la persigue! YouTube cierra canales de «YosStop»
Víctor Hugo Sosa, es el alcalde de San Pedro Huamelula, Oaxaca y contrajo nupcias con una caimán de 7 años, a quien además de darle este nombre se le vistió como una típica novia con vestido blanco y velo.
El motivo se remonta a 230 años atrás, pues es un ritual para atraer la abundancia y prosperidad al lugar.
Los creencias apuntan que el caimán es la deidad de la madre tierra y la unión entre el alcalde y el animal simboliza la conexión entre los humanos y lo divino.
Como dicta la tradición desde 1789, el alcalde de San Pedro Huamelula, Oaxaca, se casó con un caimán para pedirle a la naturaleza paz y prosperidad.
La tradición chontal conmemora cuando dos etnias se juntaron en una boda, hace más de 200 años en dicha comunidad. pic.twitter.com/KE4xIxY3vd
— Franco Fuentes 🇸🇻 (@franfuentessv) July 5, 2022
«Pedimos a la naturaleza que llueva lo suficiente, que haya comida, que tengamos peces en el río», dijo Sosa en la ceremonia según información de Reuters.
El ritual tiene como organizador a una “madrina”, en esta ocasión fue Elia Edith Aguilar quien tuvo la tarea de elegir las prendas de la futura esposa y también del viaje que ésta realiza.
Te podría interesar: VIDEO: Así practicó Joseph Quinn para interpretar ‘Master of Puppets’ de Metallica en Stranger Things
El reptil fue bautizado como “Alicia Rubí” en la Iglesia de San Pedro Apóstol y son los apóstoles principales quienes se encargan de quitarle la “bestialidad”, según El Universal.
Posterior a esto inicia el viaje de la prometida, que es llevada en brazos por el capitán de la comparsa de mareños y con una banda de música a sus espaldas recorren las viviendas de los habitantes.
La boda culmina con un beso entre el alcalde y el caimán con quien baila al son de trompetas, mientras los lugareños los abanican con sus sombrero en el palacio municipal.
🇲🇽🐊 Un alcalde mexicano se casa con un caimán como parte de un antiguo ritual
Víctor Hugo Sosa, alcalde de San Pedro Huamelula (Oaxaca, México) se casó con una hembra de caimán en una antigua tradición para pedir la abundancia a la naturaleza. pic.twitter.com/9ooBDPtjet
— Franco Fuentes 🇸🇻 (@franfuentessv) July 5, 2022
GR