La tormenta que azotó gran parte de la zona metropolitana de Guadalajara dejó afectaciones a los municipios, entre ellos, Zapopan con 21 puntos de inundaciones, así como autos varados, caída de árboles y derrumbes.
La coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos de la demarcación detalló que, antes de la medianoche de este domingo, el diluvio provocó 21 inundaciones en la vía pública de las colonias: Lomas de la Primavera, Miramar, Colinas de la Primavera, El Mante, Mariano Otero, Jardines del Tepeyac, Rinconada de la Azalea, Ciudad del Sol, El Fortín, Santa Ana Tepetitlán, Villa de los Belenes, Los Periodistas y Villas Perisur.
TE PUEDE INTERESAR: Mueren dos hombres por sobredosis en un velorio en Zapopan, Jalisco
En total hubo 13 vehículos varados, siendo Lomas de la Primavera donde más coches fueron arrastrados por la corriente, al registrar siete; le sigue Miramar, con dos; y Jardines del Tepeyac, Villa de los Belenes, Mariano Otero y Los Periodistas con uno en cada una.
Asimismo se reportaron cinco inundaciones en casas de Lomas de la Primavera, El Fortín y Colinas de la Primavera. La lluvia también dejó tres árboles caídos y estructuras metálicas en Zapopan.
En Los Cajetes se registró el derrumbe de una bóveda de una finca en la calle San Marcos, en el cruce con San Judas Tadeo debido al volumen de agua que se acumuló.
En Hogares del Batan una persona que era arrastrada por la corriente logró ser rescatada por personal de bomberos.
En Tonalá hubo encharcamientos de hasta 50 centímetros y afectación a la estructura de un domicilio que habría sido provocada por un rayo que se impactó sobre el inmueble.
En Zapotlanejo, la caída de granizo gigante ocasionó el cierre de la carretera que conecta al municipio con Tepatitlán, a la altura del Puente de Calderón.
A las 3:00 horas de ayer, Protección Civil logró su retiro y reabrió la vía, donde se registraron dos choques.
LEG