La Fiscalía General del estado de Morelos (FGE) intervino de manera oficiosa para proteger la integridad de la actriz en retiro Mónica Dossetti, quien presuntamente sufriría maltrato, agresiones y atentados contra su vida por parte de su hermano, José Dossetti.
Así lo confirmó el Fiscal Uriel Carmona Gándara, quien abundó que nadie ha interpuesto aún alguna denuncia contra el presunto agresor, no obstante se reúnen elementos para saber si se inicia una carpeta de investigación de manera unilateral o se solicita la participación de la familia.
Te podría interesar: Denuncia ciudadana desató operativo en Topilejo: Harfuch
“No denunció ningún familiar, nosotros iniciamos la investigación a partir de la información gráfica que que circuló en redes sociales”, expresó el funcionario.
Este lunes se difundieron imágenes de un video donde la actriz sufre gritos, amenazas y hasta ahorcamientos por su presunto hermano, José Dossetti, productor de cine. Mónica, quien se retiró del mundo del espectáculo en 2015 al ser diagnosticada con esclerosis múltiple, vive con su hermano en Tepoztlán, Morelos.
“Ya se otorgaron medidas de protección. Eso es algo que, incluso, se atendió personalmente “, agregó Carmona Gándara al ponderar que ya se trabaja también con los vecinos de la zona para reunir más elementos que permitan determinar si hay riesgos mayores, incluso conductas delictivas que perseguir, aunque ponderó que al momento no hay denuncias al respecto.
Te podría interesar: Tiroteo, policías y helicópteros: las escenas en la México-Cuernavaca
“Ella mencionó que esta bien cuidada, que está contenta, que se siente segura; sin embargo, esa es la versión que ella tiene. Ella tiene un padecimiento serio, entonces estamos investigando, tenemos entrevistas con la mamá, con la hermana y el ministerio público no va a permitir que se cometa un atropello”, sentenció.
EAM