Subaru presentó el nuevo WRX 2022, el cual contará con la versión de entrada Limited 6MT, opción más que soñada por los enamorados de la conducción clásica, así como la versión tope de gama GT+EyeSight. Esta es la quinta generación de este vehículo icónico conocido por la participación en los mundiales de Rally.
Este sedán se mueve gracias al motor Boxter de 2.4 litros que genera hasta 271 caballos de fuerza y 258 lb-pie de torque, dando un desempeño digno de los campeonatos de rally en los que se ha forjado su nombre.
Con su generación más avanzada en el mercado mexicano, 4.0, y la versión tope de gama GT+EyeSight, se agrega la selección de modos de manejo, selección de suspensión controlada electrónicamente.
Lo que más presume la armadora nipona es la transimisión, la cual tiene 50% de ahorro en los cambios de marcha descendentes y un 30% en los ascendentes.
Igualmente la plataforma global que exalta un 28% más de rigidez torsional, así como una cabina más silenciosa.
En la parte tecnológica cuanta con una pantalla táctil de 11.6 pulgadas con una conectividad Apple y Android.
En próximas entregas detallaremos la experiencia a bordo de este deportivo que no busca ser un hit apabullante de ventas, sino satisfacer al sector de los que son fieles a sus ADN competitivo y lo han sido por años.
LEG