España se complicó su camino en la Eurocopa Femenil tras perder 2-0 frente a Alemania, que con su victoria se asegura la clasificación a los cuartos de final. El equipo teutón sumó su segundo triunfo en otros tantos partidos en este campeonato gracias a los goles en la primera parte de Klara Bühl y la capitana Alexandra Popp.
TE PUEDE INTERESAR: Alemania busca regularizar migrantes establecidos
Las cosas podrían haber cambiado para el equipo entrenado por Jorge Vilda cuando Lucía García se quedó sola ante Merle Frohms, pero tras regatear a la portera alemana, la delantera del Athletic Club envió la pelota al exterior de la red.
España tenía la posesión de la pelota, pero sin crear demasiado peligro ante el arco germano, mientras que su rival volvió a demostrar su efectividad al aumentar la diferencia en el marcador poco antes del descanso en la segunda ocasión de gol: córner lanzado por Felicitas Rauch y Popp se elevó por encima de las defensas españolas para cabecear la pelota el fondo de la red.
La Roja siguió insistiendo en la segunda parte y Mariona Caldentey estuvo cerca de recortar la desventaja, pero su disparo de derechas lo atajó Frohms, poniendo fin a las esperanzas españolas de salvar al menos un empate.
Tras dos jornadas disputadas en el grupo B, Alemania se asegura el pase a los cuartos de final y como primera de la llave con un pleno de seis puntos, mientras que España se jugará el segundo puesto contra Dinamarca el próximo sábado.
Ambos equipos están igualados a tres puntos, después de que las danesas se impusieran por 1-0 a Finlandia gracias a un solitario gol de su capitana Pernille Harder.
En caso de empate, el pase será para España gracias a una mejor diferencia de goles, pero la consecuencia será enfrentarse en los cruces a la anfitriona Inglaterra, que el lunes causó sensación al ganar 8-0 a Noruega, la mayor goleada en la historia de la Eurocopa, tanto masculina como femenina.
PREMONICIÓN ALENTADORA
Alemania inició su participación en la Euro Femenil con dos triunfos por cuarta vez en la historia; en los tres casos anteriores, el cuadro teutón terminó como campeón del torneo
LEG