A casi mes y medio de la desaparición y muerte de Alexis de Jesús Azamar Salomé, estudiante de Psicología de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local aprehendió a tres hombres por su probable participación en los hechos.
Cabe recordar que Alexis desapareció después de asistir a una fiesta en la colonia Obrera, tras ser recogido por una ambulancia particular; días después apareció sin vida en los alrededores de la autopista México-Puebla, a la altura de Ixtapaluca, Estado de México.
TE PUEDE INTERESAR: Hallan sin vida a Alexis, estudiante desaparecido de la UAM Xochimilco
Luego de recibir el aviso de la detención de los posibles implicados en su desaparición, los familiares de la víctima acudieron a una primera audiencia para empezar el proceso penal y así esclarecer la muerte del joven… En la que por fin conocieron a los presuntos perpetradores de la desaparición del estudiante.
Cabe recordar que, la madrugada del 29 de mayo pasado, Alexis avisó a sus familiares que se retiraba de una fiesta en la colonia Obrera; sin embargo, llegó un punto en que dejó de enviar mensajes a sus familiares.
Según la evidencia, fue en la calle Topacio, del Centro Histórico, donde fue recogido por una ambulancia privada, misma que supuestamente lo trasladaría por algunas heridas al Hospital Regional de Zaragoza.
Sin embargo, la unidad no se detuvo ahí, y la última imagen del vehículo fue captada sobre la autopista México-Puebla, donde encontraron el cuerpo sin vida del estudiante el 4 de junio.
Sandro Azamar, hermano de la víctima, comentó a este diario que esperaba conocer en la primera audiencia parte de la verdad de los hechos, pero ninguno de los posibles implicados habló y al menos dos de ellos mantuvieron la cabeza baja todo el tiempo.
Al finalizar la primera audiencia, los detenidos, Christian Rafael N., Bryam Alejandro N. y Santos David N., identificados como paramédicos y el dueño de la unidad que recogió a la víctima, fueron sometidos a prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, hasta que se lleve a cabo una segunda audiencia este viernes.
Según reporta la Fiscalía, la ambulancia utilizada fue modificada en su cromática en días recientes con el objetivo de no ser identificada, luego de que el caso de Alexis se volviera mediático.
“Aún hay muchas piezas del rompecabezas que faltan por resolver”, apuntó Sandro Azamar, por lo que los familiares exigen que se mantengan las investigaciones para conocer lo que realmente ocurrió esa noche.
“No sabemos quién lo hirió, ni el momento. No existen pruebas concretas de cómo sucedieron los hechos”, comentó por su parte el padre de Alexis, Isidro Azamar.
Los hechos ocurridos durante el tiempo en el que la familia no tuvo comunicación con el estudiante, hasta que apareció herido en la calle de Topacio y fue recogido por la ambulancia, aún son inciertos y desconocidos.
Como menciona Isidro, “lo único que sabemos es que cuando mi hijo está tirado en la Plaza la Aguilita, es cuando comienza a perder la vida”.
El caso de Alexis sigue siendo una incógnita, por lo que sus familiares quieren respuestas…. Y no descansarán hasta encontrarlas.
FRASE:
“Esperaba que por fin pudiera escuchar lo que realmente pasó con mi hermano, pero no dijeron nada”,
Sandro Azamar,
Hermano de la víctima.
LEG