imss
Foto: IMSS / El jugador y campeón de la NBA se unió a los esfuerzos del programa  

Con el fin de apoyar e impulsar a nuevos talentos del basquetbol, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Juan Toscano-Anderson, primer jugador mexicano campeón de la NBA con los Golden State Warriors, impulsaron la Primera Clínica de Basquetbol de Alto Rendimiento.

El evento, en el que participan decenas de jóvenes de 13 a 17 años integrantes de los equipos de básquetbol de las diferentes escuelas del IMSS, así como de dos entrenadores de la Selección Nacional de México y cuatro asistentes entrenadores del Seguro Social, concluirá este 13 de julio.

TE PUEDE INTERESAR:   Cónclave busca fortalecer IMSS

En el Gimnasio de Basquetbol de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc del IMSS, ubicada en Naucalpan, Estado de México, el director general Zoé Robledo señaló que el instituto tiene páginas gloriosas en su historia deportiva, entre ellos El Tibio Muñoz, quien ganó medalla de oro olímpica tras formarse en las albercas del IMSS.

Explicó que la pandemia por Covid-19 enseñó que fomentar el deporte y multiplicarlo muchas veces y en muchos lugares, puede significar la diferencia entre una población que goza de buena salud y poblaciones sedentarias que empiezan a desarrollar cierto tipo de enfermedades.

Robledo enfatizó que el instituto apoyará la posibilidad de cumplir los sueños de niñas y niños que busquen destacar en el deporte, a través de instalaciones, entrenadores “recuperando ese momento hacia el deporte”.

Afirmó que el basquetbol es el deporte más democrático, ya que los del equipo Guerreros tendrán una oportunidad extraordinaria de entrenar con el campeón de la NBA, en instalaciones y con entrenadores profesionales del IMSS, y con ello aspirar a tener acceso a instalaciones como ésta.

Durante la ceremonia, Robledo entregó al campeón de la NBA un balón de basquetbol adornado con artesanía huichol, mientras que Toscano le obsequió al titular del IMSS su playera con el número 95. También se entregaron balones y playeras a los jóvenes Mitsinae Ayala Ibáñez y Sergei Emilio Anguiano Bermúdez, en representación de las jugadoras y los jugadores de Guerreros México que participan en la Clínica.

LEG