Con golazo de Richard Sánchez, América consigue triunfo ante Toluca
Foto: Cuartoscuro | América consiguió su primera victoria de la temporada  

Ante una cancha del Estadio Azteca mojada por la lluvia, el árbitro Adonai Escobedo resbaló, anuló un golazo a Fidalgo, pero no a Richard Sánchez, en tiempo de compensación y América ganó su primer duelo del Apertura 2022 de la Liga MX, donde suma 4 puntos.

El Ave se salvó al minuto 15, cuando Jean Meneses se llevó por izquierda a Jorge Sánchez, llegó a línea de fondo, centró raso, Memo Ochoa manoteó, Navarro contrarremató y el mismo portero desvió a tiro de esquina, también con una mano.

Te podría interesar: Celta de Vigo empata con Pumas en el Universitario

Por fin, al minuto 29, América estuvo cerca de anotar, cuando Valdés desbordó por derecha, centró por abajo, Cabecita Rodríguez remató, un rival tapó y Andrés Mosquera despejó como último hombre.

El árbitro expulsó a Claudio Baeza, quien tocó con la suela a Diego Valdés, en un pie, barriéndose, el árbitro no revisó el VAR y Toluca se quedó con 10 futbolistas temprano, rigurosamente, al minuto 31.

Al final del primer lapso, en tiempo de compensación y luego de pase retrasado de Cabecita, Álvaro Fidalgo sacó una raya que sacudió las redes, cerca de un ángulo, para el 1-0, pero luego de revisar el VAR, el árbitro lo anuló por supuesto fuera de lugar de Henry Martín, quien no intervino en la trayectoria del balón.

“Ridículo que manden llamar al central para checar el gol del América; que pobre criterio para considerar que existe fuera de juego; espantoso anularlo”, señaló el exárbitro y analista Felipe Ramos Rizo, en Twitter.

Las Águilas empezaron el segundo tiempo con todo al ataque, pero fallaban en el último toque o remate, como al minuto 52, cuando luego de centro por derecha, Henry Martín cabeceó arriba, en el área chica y solo.

Te podría interesar: Torrado se pronuncia después de ser despedido; lo tunden en redes

Toluca siguió privilegiando la labor defensiva y América encimaba, pero no lo podía reflejar en el marcador, como al minuto 72, cuando luego de centro por izquierda, Jürgen Damm (entró por Cabecita) remató, con parte externa, afuera, solo, descompuesto y en offside.

Al final del juego, al minuto 93, América voló a la victoria: Richard Sánchez recibió en tres cuartos de cancha, se acomodó y disparó cruzado, potente, pegado a un ángulo, para el 1-0 final.

OH