Mediante redes sociales se ha dado a conocer la historia de Agustín Delgado, un hombre de 78 años quien es jubilado de PEMEX, empresa para la que trabajó gran parte de su vida.
Actualmente el hombre originario de Mérida, Yucatán pide ayuda para cubrir sus quimioterapias ya que actualmente padece cáncer de colon. Esto debido a que, de acuerdo al usuario @gerardomartp, la empresa le niega la atención y tratamiento.
Adicional a la denuncia por Agustín también menciona que en Mérida no cuentan con un neumólogo ni oncólogo que atiendan a las personas que lo necesitan.
El usuario de Twitter quien se identifica como médico menciona que ayudó al hombre a solicitar un amparo para ser atendido
Adicional a la petición en Change abrieron una solicitud en Donadora cuya meta es de $120 mil pesos para poder pagar ocho quimioterapias de 20 mil pesos cada una.
Esto luego de que Agustín gastara sus ahorros en el tratamiento de su esposa la cual murió en mayo del 2022 por problemas pulmonares.
Yo trabajo en @salud_yucatan y tengo derecho al @ISSSTE_mx Agustín NO PUEDE SER ATENDIDO EN UN HOSPITAL PÚBLICO AL SER DERECHOHABIENTE DE @Pemex y no haber firmado @MauVila la adhesión al @INSABI_mx así que ha tenido que pagar su tratamiento solo 👇https://t.co/WVKpCYd8Cf
— Gerardo #RedAMLO (@gerardomartp) July 14, 2022
LDAV