Por el presunto uso de avionetas para bombardear las nubes y usar tecnología de cultivo que altera el ciclo natural de lluvias, campesinos de 20 municipios de la zona norte del Estado de México cerraron la carretera Toluca-Atlacomulco para exigir el cierre de la empresa Bionatur.
Los agricultores denunciaron que desde 2020 que llegó la empresa dedicada a la fabricación de jitomates hidropónicos, se han acrecentado los tiempos de sequías.
TE PUEDE INTERESAR: Decretan emergencia en todo el país, ante la sequía severa
Por ello, demandaron el cese de esas prácticas, pues dijeron que desde la llegada de Bionatur a la zona conocida como Hacienda Pastejé han notado que llueve poco, lo cual perjudica a los productores que dependen del temporal para levantar sus cosechas.
La empresa es un complejo de invernaderos de grandes extensiones utilizado para la producción de tomates a través de un sistema hidropónico.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Por sequía en Nuevo León, acarrean agua de aspersores en Apodaca
Este miércoles, decenas de inconformes optaron por cerrar la circulación en ambos sentidos de la autopista Toluca-Atlacomulco, lo que provocó que cientos de operadores quedaran varados por varias horas.
Sin embargo, no se llegó a un acuerdo por lo que se prevé que en próximos días sigan las movilizaciones hasta lograr solucionar el problema que viven desde hace más de una década.
LEG