La diputada federal Jaqueline Hinojosa Madrigal (PRI) interpuso la primera denuncia penal que anunciaron las congresistas del tricolor en respuesta a los ataques que han sufrido a través de redes sociales.
El acoso y la violencia que aseguran han recibido comenzaron luego de que la gobernadora de Campeche reveló que tiene fotografías íntimas de ellas que supuestamente enviaban al líder nacional del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno.
Te podría interesar: Espera Morena propuestas de temas y participantes para arrancar foros de análisis de la reforma electoral
Hinojosa Madrigal presentó su denuncia pena en el Centro de Justicia para las Mujeres de Mérida, Yucatán, en contra del columnista Alfredo Jalife, por discriminación y violencia política en razón de género.
Acompañada por el líder del PRI en San Lázaro, Ruben Moreira, presentó también una queja en la Comisión de Derechos Humanos del estado de Yucatán (CODHEY) en contra de Layda Sansores, mandataria de Campeche, por calumnia y violencia política en razón de género perpetrada contra las 35 diputadas federales de este instituto político.
Te podría interesar: Libra AMLO castigo por mencionar a corcholatas
Expresó que la acción legal en contra de Jalife, “uno de los muchos violentadores que existen, responde a la necesidad de nunca más estar calladas y que se nos intimide, nunca más el silencio de las mujeres y la comodidad del patriarcado”.
En relación a la titular del gobierno de Campeche, la legisladora enfatizó que es inadmisible calificar a una mujer con fines de denostar su integridad y utilizarla con fines políticos.
Aseguró que levantan la voz por la dignidad de todas las mujeres y no van a permitir que se siga difamando a ninguna en el país.
OH