Estados Unidos e Israel firmaron un pacto de seguridad que refuerza un frente común contra Irán y el presidente Joe Biden se comprometió a usar “todo” el poderío de su país para impedir que Teherán se haga con el arma nuclear.
TE PUEDE INTERESAR: Poesía para entender a Irán
Biden firmó con el primer ministro israelí, Yair Lapid, una declaración conjunta de la Asociación Estratégica, donde destaca que EU “está dispuesto a usar todas las herramientas de su poderío nacional para asegurar ese objetivo”, señala esta declaración.
Mientras que Lapid advirtió que las “palabras” y la “diplomacia” no son suficientes para frenar las supuestas ambiciones de Irán de hacerse con una bomba nuclear.
A la pregunta de un periodista sobre si Estados Unidos está preparado para realizar esfuerzos diplomáticos, Biden contestó que su gobierno ha expuesto los términos requeridos para que el acuerdo sea restaurado.
Israel es un tenaz opositor a que se firme un acuerdo internacional con Irán sobre su programa nuclear, que Biden intenta revivir, después de que su predecesor Donald Trump se retirara unilateralmente del pacto de 2015.
“La única forma de detenerlos es colocar una amenaza militar creíble en la mesa”, insistió el isrealí.
Biden llegó el miércoles a Tel Aviv en la primera gira por Oriente Medio desde que asumió el cargo. Es su décimo viaje a Israel desde que fue elegido senador por primera vez en la década de 1970.
LEG