¿De qué trata y que complicaciones pueden surgir de Free Fire,el videojuego que a cobrado mucha fuerza desde que surgió?
Desde su aparición en 2017 ,Free Fire, es un videojuego ,que ha ganado popularidad entre los jóvenes, por lo que se ha convertido oficialmente en el juego más jugado en México, con más de 55 millones de jugadoras y jugadores.
Pues por su manera fácil de accesibilidad esto ha sido así.
Te podría interesar: ‘El fotoperiodismo no es arte como tal’
Pues según datos oficiales Free Fire es un juego Battle Royale en línea, solo para dispositivos móviles, diseñado para ofrecer a los jugadores una experiencia social “agradable”.
Ya que la “diversión” en Free Fire empieza desde que los jugadores caen en paracaídas sobre una isla en busca de armas y equipo para matar a los demás jugadores. Pues al final el objetivo es sobrevivir en la isla con un máximo de 50-51 jugadores en línea; por lo que es necesario eliminar a todos los adversarios que los jugadores encuentren por el camino.
Y para logar ello en el Battle Royal, algunos jugadores han recomendado que:
“No se debe ser el primero en saltar del avión, no disparar si no es necesario, utilizar de buena forma las granadas, mantenerse en movimiento, usar las paredes gloo y tratar de jugar con una escuadra de conocidos y con comunicación”.
Pues con ello la victoria estaría asegurada, convertirse incluso en uno de los mejores jugadores en las partidas clasificatorias.
¿Pero todo esto es así de “sencillo” y sin complicaciones en el juego?
Free Fire pese a su popularidad esta siendo utilizado no con fines de entretenimiento, sino como un medio para extorsionar a menores.
Pues recientemente un menor de edad, fue secuestrada a través del videojuego.
Donde versiones oficiales refirieron que la niña fue contactada por un hombre a través de Free Fire, el cual fue al domicilio donde ella se encontraba y se la llevó.
Pues el sujeto contactó mediante mensajes persuasivos ,palabras altisonantes e inapropiados a Angelica la menor de 12 años, con el fin de que saliera y pudiera llevársela.