samuel garcía
Foto: Cuartoscuro / archivo / Samuel García indicó que siguen bombardeando las nubes para que llueva y celebró las precipitaciones en Galeana  

Con dos mil litros de agua por segundo, el río Casillas, en Rayones, Nuevo León, y colindante con Coahuila, podría ser una solución de abastecimiento para los habitantes de Monterrey.

TE PUEDE INTERESAR:   Sin garantía de agua durante canícula en Nuevo León

Ayer, el gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, visitó el cauce y anunció que está en pláticas con ejidatarios y agricultores para que lo conecten a la red de agua y drenaje de agua potable.

“Miren donde ando, casi en Coahuila, desde aquí vamos a llevar agua a Monterrey; a tres horas de Monterrey”, contó en sus historias de Instagram.

Durante su recorrido por aire mostró que en la presa de La Boca se extraen 400 litros por segundo, lo que significa que le quedan aproximadamente 47 días para garantizar el recurso al sur de la ciudad.

“Por eso hay que cuidarla, en lo que llueve y salen los pozos y acciones del Gobierno”, advirtió.

García Sepúlveda, indicó que siguen bombardeando las nubes para que llueva y celebró las precipitaciones en Galeana.

De Allende a Rayones, el mandatario estatal también detectó la retención del líquido en al menos tres presas que podrían ser ilegales.

 

LEG