Con el fin de dar tiempo a la nueva dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para atender todo lo relacionado con la elección presidencial, militantes pidieron adelantar la emisión de la convocatoria para renovar la presidencia y secretaría nacional del tricolor, a febrero próximo.
TE PUEDE INTERESAR: Expulsan a Claudia Pavlovich del PRI
Explicaron que, en un ejercicio normal, la convocatoria debería ocurrir a más tardar en abril de 2023. "Sin embargo, y de acuerdo al calendario legal, la nueva dirigencia que se elija debe contar con el tiempo necesario y suficiente para la preparación del proceso electoral".
Esto en cuanto al diseño e instrumentación de estrategias, los procesos internos de postulación de candidaturas y, sobre todo, la concertación y construcción de alianzas electorales, entre otras tareas.
TE PUEDE INTERESAR: Alianza con PRI se mantiene: Cortés
De ahí que una dirigencia nacional que inicie su ejercicio en agosto de 2023, cuando vence el período de Alejandro Moreno y de Carolina Viggiano, “le resultaría prácticamente imposible negociar y construir una alianza electoral exitosa”.
En la instalación del Frente Nacional “Democracia y Justicia Social” en Queretaro, donde acudieron los representantes de las Corrientes Nacionales de Opinión del PRI, Movimiento LIDER, Alianza Generacional y Plataforma Refundación: José Encarnación Alfaro, José Ramón Martell y Fernando Lerdo de Tejada, respectivamente, consideraron necesario “que la nueva dirigencia cuente al menos con 6 meses para la preparación del partido frente al proceso electoral 2023-2024".
LEG