Guanajuato
Foto: Cuartoscuro / Durante la aprehensión, Ángel de Jesús, de 17 años, recibió dos balas en la espalda y un brazo, por lo que fue hospitalizado  

Dos menores fueron detenidos en la colonia Lagos, en Celaya, Guanajuato por presunta portación ilegal de un arma de fuego y 28 dosis de droga, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio.

Durante la aprehensión, Ángel de Jesús, de 17 años, recibió dos balas en la espalda y un brazo, por lo que fue hospitalizado.

TE PUEDE INTERESAR:   Invierte Pirelli 15 mdd más en Guanajuato

De acuerdo con testimonios, el joven regresaba a su casa en compañía de un amigo, a bordo de su motocicleta, cuando los oficiales les cerraron el paso, los golpearon y los obligaron a bajarse.

En Twitter circuló un video en el que se le ve forcejeando con los elementos hasta que logra abrirse paso y huye; segundos después, sale de cuadro y se escucha una detonación.

La SSC señaló que acudió al lugar por una denuncia ciudadana en la que les alertaron de la presencia de dos hombres que portaban armas de fuego y se transportaban en una motocicleta; tras coincidir con la descripción, intentaron detenerlos y los menores abrieron fuego en su contra, por lo que los policías repelieron la agresión, donde Ángel resultó lesionado.

Su acompañante fue detenido, según la versión oficial; sin embargo, los testigos indicaron que llegó a su casa para informarle a su familia sobre lo que había pasado.

 

LEG