Christopher Waller, uno de los miembros de la junta de gobernadores de la Reserva Federal (Fed), señaló un posible aumento de un punto porcentual a la tasa de interés de referencia, una posible medida que no se habría visto en más de 30 años y otra indicación de la determinación del banco central para frenar la alta inflación.
Waller también dijo creer que Estados Unidos puede evitar una recesión gracias a la solidez de su mercado laboral.
TE PUEDE INTERESAR: FED aumentó su tasa de interés en 75 puntos base
En marzo la Fed comenzó a subir agresivamente su tasa para enfriar la demanda en medio del impacto de la guerra en Ucrania y los confinamientos por Covid en China. Pero los datos hasta ahora no han mostrado signos significativos de relajación, e informes de inflación de esta semana mostraron que los precios al consumo repuntaron en junio 9.1% anual.
Waller ya se declaró a favor de otra alza de 75 puntos básicos en la reunión de política monetaria de finales de este mes, pero el jueves declaró que estará atento a los informes sobre las ventas minoristas y el mercado inmobiliario que se publiquen antes de esa fecha.
El generalizado aumento del precio de todos los productos, desde alimentos a combustibles, redujo el presupuesto de las familias estadounidenses y aumentó la presión sobre el presidente Joe Biden, cuyos índices de aprobación están perjudicados por la imparable inflación.
Con información de AFP
LEG