“Chente“, como de cariño le dicen a un perrito adoptado por la UAQ Campus Amazcala, fue herido de bala la madrugada del pasado sábado, por lo que estudiantes piden apoyo para su recuperación.
De acuerdo a la publicación de Sheila Jiménez el perrito habría sido herido tras impedir que sujetos entraran a robar a las instalaciones de la UAQ:
Te podría interesar: La taekwondoin y medallista olímpica María del Rosario será mamá
“Hola amigos, les pido de todo corazón su apoyo para ayudar a Chente, un lomito que adoptamos en la UAQ Campus Amazcala y desde entonces ha sido uno de nuestros guardias más efectivos, por desgracia hoy en la madrugada unas personas intentaron meterse al Campus
Y Chente se opuso, así que le dispararon, ya lo están atendiendo pero pedimos de su apoyo para poder solventar los gastos de hospitalización y recuperación de Chente, es un perrito muy noble y siempre nos cuida, ahora nos toca cuidar de él, cualquier cantidad es bien recibida, y de todo corazón se los agradecería mucho, porfis también ayúdenme a compartir.», señaló en sus redes sociales”.
Ante lo ocurrido, piden apoyo económico para pagar la operación del lomito y continuar con el tratamiento para su recuperación.
La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca aclaró en sus redes sociales que no se trató de un intento de robo, sino que «Chente», el perrito del campus, fue herido en la calle y fue a refugiarse en las instalaciones de la universidad pues ahí ya conoce a las personas.
Así mismo indició que el perrito se encuentra fuera de peligro y exhortó a denunciar los casos de maltrato animal, pues se tratarse de un delito.
Te podría interesar: ¿Conoces el helado más caro del mundo? Te decimos los ingredientes del “Cetro del Rey”
Estudiantes del campus Amazcala señalan que la inseguridad en el la institución ha ido en aumento y esperan que la universidad tome las medidas pertinentes para garantizar la seguridad, tanto de los estudiantes como del personal de la institución, así como de quienes forman parte de la UAQ como «Chente».
CSAS