A once días de cumplir su primer año de gobierno, la desaprobación de la gestión del presidente de Perú, el izquierdista Pedro Castillo, subió a 74%, cuatro puntos más que en junio, la segunda más alta de su gestión.
Apenas un 20% de los peruanos aprueba la gestión de Castillo, según el sondeo de la firma Ipsos, tras consultar a mil 243 personas mayores de edad en varias ciudades de Perú, del 14 al 15 de julio.
TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía cita a primera dama de Perú por presunto tráfico de influencias
“La desaprobación al gobierno se da en todos los aspectos evaluados especialmente por su mal desempeño frente a la inflación, la delincuencia y la pobreza”, dijo el presidente de Ipsos, Alfredo Torres, quien además agregó que las investigaciones en contra del mandatario latinoamericano también han influido en el descontento de la población.
La fiscalía investiga a Castillo por presuntos delitos de tráfico de influencias, organización criminal y colusión agravada por una causa que involucra a su entorno político y familiar; sin embargo, no puede llevarlo ante los tribunales pues tiene inmunidad como jefe de Estado hasta que concluya su mandato, en 2026.
CIFRAS:
74%
El nivel de desaprobación para Pedro Castillo hasta el 15 de julio
50.12%
Porcentaje de votos con los que en 2021 ganó la presidencia
LEG