Una mayor conciencia del impacto ambiental, mitigación de la huella hídrica, protección y aprovechamiento de manera sustentable de los polinizadores y el recurso suelo, es lo que permite alcanzar nuevos mercados al tequila nacional, afirmó el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos.
El funcionario también agregó las certificaciones y optimización de insumos agrícolas como fertilizantes de base sintética y orgánica que permitan abatir costos de producción y agreguen valor en el producto.
“Tenemos la certidumbre de contar con la industria como socio y aliado para contribuir al desarrollo del país en estos tiempos, particularmente de coyunturas sanitarias y de eventos geopolíticos en los que el sector agroalimentario atiende desafíos para garantizar la seguridad alimentaria de los pueblos”, expuso en reunión con la Cámara Nacional de la Industria Tequilera y el Consejo Regulador del Tequila.
Reconoció el nivel de integración y esquemas de asociación de productores, industria, autoridades y actores de la cadena, que repercute en la consolidación, autorregulación y sustentabilidad de esta actividad.
LEG