Prometen viajes más seguros y menos tiempo de traslados con los 29 nuevos trenes que circularán en los rieles de la Línea 1 del Metro tras su modernización.
Guillermo Calderón Aguilera, director General del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, señaló que los nuevos trenes serán ensamblados parcialmente en China y contarán con seis características.
Inteligencia avanzada, seguridad y confiabilidad, mejor rendimiento energético, amigables ambientalmente, diseño basado en los usuarios, así como alto valor de acabados y de apariencia son las propiedades que enlistó el titular del Metro sobre los nuevos convoyes de la ciudad.
Te podría interesar: Dan banderazo de salida al embarque de un nuevo tren para la Línea 1 del Metro
Su manufactura estará a cargo de la empresa China CRRC, la cual fue calificada por Calderón Aguilera como “el fabricante más grande de trenes del mundo”. Entre sus especificaciones destacan que serán de rodadura neumática, pasillo continuo y contarán con nueve carros.
Los trenes para la L1 del Metro serán los más modernos de México. Acordamos que el 65% se fabricará en China y el resto en una planta en Querétaro, generando empleos y transferencia tecnológica. Agradezco al Embajador Zhu Qingqiao, Gao Feng de MEXIRRC y @CRRC_global, su presencia pic.twitter.com/mYlJQA5D6x
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 18, 2022
Además, el Director General dio a conocer que las nuevas “limusinas naranjas” medirán 150 metros de largo, con una capacidad de dos mil 200 pasajeros y tendrán una velocidad de operación máxima de 80 km/h.
LV