Accord
Foto: Carlos Mendoza / Materiales suaves en negro y pequeños detalles en cromo sin que sea ajeno a lo que ya se conoce con Accord  

Accord es el representante por excelencia de que los sedanes se rehúsan a desaparecer en medio de la tendencia de las SUV. Honda ha preservado a uno de sus autos insignia con actualizaciones estéticas y, sobre todo, en la mecánica, para dar una conducción que sea memorable para quien lo conduce.

Vemos una estructura clásica, pero con rasgos que le hacen ver actual. Si bien la armadora nipona no se aventura a poner trazos exagerados, sí modifica ciertos aspectos para modernizar su carrocería. Un ejemplo son los faros LED más estilizados con los ópticos de niebla más discretos en la parte baja de la fascia. Parrilla en negro con la característica línea horizontal que sostiene el emblema de la marca.

En la parte trasera vemos la inconfundible caída tipo coupé con el discreto spoiler tipo cola de pato y unas calaveras en C.

Para el interior encontramos una mirada por dos vertientes: la modernidad con el clúster digital, volante multifunción y una pantalla táctil de ocho pulgadas, al igual que climatización de doble zona. Encendido y cambios de marcha son activados con botones, lo que deriva en un habitáculo más limpio y espacioso.

La otra vertiente es más conservadora. Materiales suaves en negro y pequeños detalles en cromo sin que sea ajeno a lo que ya se conoce con Accord.

El espacio es de los mejores en el segmento tanto para la primera fila como la segunda. Los asientos perforados y calefactables son una garantía de comodidad y cumplen su propósito de llevar a los pasajeros con total confort.

Del lado del desempeño podemos decir que el motor turbo de 2.0 litros funciona de forma excepcional. En la versión Touring, que fue la que tuvimos a prueba, se siente una respuesta inmediata de aceleración con potencia suficiente que se mantiene uniformemente. Los cambios de velocidad se hacen sin demasiadas revoluciones.

La dirección se siente en el punto adecuado, es decir, no exagera en la suavidad y se percibe mayor confianza al momento de maniobrar, además de ser bastante precisa. El agarre del volante también comunica seguridad.

A destacar el modo deportivo de Accord, pues resalta las mejores cualidades del bloque y se disfruta de gran manera. Un acelerador más sensible que empuja con decisión el vehículo y el sistema ABS actúa oportunamente cuando es requerido.

Además de las asistencias al conductor, Accord se siente bien plantado en el suelo. Sobre rectas y curvas, hay una sensación de seguridad que se complementa con una suspensión independiente, la cual funciona bastante bien. Firmeza, rigidez, pero no incómoda.

Un cúmulo de cualidades que hacen de este conocido por el mercado mexicano una garantía, aunque creemos que debe contar con algunos detalles que lo harían más querido. Un ejemplo es un cuadro de instrumentos más atrevido, junto con un volante que si bien cuenta con paletas de cambio de marcha, el aspecto ya está un poco rezagado.

FICHA TÉCNICA
HONDA ACCORD 2022
Desde 647,900 pesos

MECÁNICA
2.0L Turbo
247 caballos de fuerza
273 lb-pie de torque
Transmisión automática
10 velocidades
Suspensión independiente: tipo McPherson (frontal) y Multilink (trasera)

SEGURIDAD
8 bolsas de aire
Monitor cámara de reversa y punto ciego derecho
Sistema electrónico de distribución de frenado

TECNOLOGÍA
Pantalla táctil 8”
Conectividad Apple y Android
Cargador inalámbrico

LEG