El Partido Acción Nacional (PAN) exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) que sancione con la inhabilitación de sus eventuales candidaturas presidenciales a los funcionarios de Morena que aspiran a abanderar a este partido en las elecciones presidenciales de 2024.
TE PUEDE INTERESAR: PAN pide dar autonomía a salubridad
El dirigente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, puntualizó que esta sanción la solicitan ante la reincidencia en el uso indebido y desvío de recursos públicos en espectaculares, bardas y vallas móviles, ya que no se sabe quién los está financiando y esto podría derivar en un grave delito.
“El Partido Acción Nacional denuncia el total cinismo con el que las llamadas corcholatas violan la ley, se promueven de manera anticipada y pagan con recursos públicos directa o indirectamente toda su promoción, por ende, sus eventuales candidaturas deben ser inhabilitadas y sus partidos multados”.
TE PUEDE INTERESAR: Visos de rebelión en el PAN
En un comunicado, Cortés recordó que su partido denunció ante el INE a Morena por actos anticipados de campaña de los funcionarios aspirantes y se solicitaron medidas cautelares.
LEG