Han pasado cuatro meses desde que Sasha Sokol hiciera una declaración a la que tituló “Luis de Ya No” y la cual iniciaba con un “Mientras mujeres en mi situación no nos atrevamos a hablar con la verdad, seguirá habiendo hombres como Luis de Llano”.
TE PUEDE INTERESAR: “Ya está en los tribunales”: Sasha Sokol sobre su demanda contra Luis de Llano
Y a través de sus mismas redes sociales en las que habló del abuso sistemático del cual fue víctima, dio a conocer un comunicado firmado por el Despacho De la Calle, Madrazo, Mancera, para hacer público que: “Respondiendo a los requerimientos de información de diversos medios de comunicación y en nombre de la señora Sasha Sokol, se informa que el equipo legal que la representa inició una acción civil por daño moral en contra del señor Luis de Llano”, además de que el juicio civil fue admitido a trámite y el demandado ya fue notificado.
En ello aclararon que en la demanda se solicita que los tribunales declaren que existieron conductas ilícitas por parte del productor, quien promovió e inició una relación romántica con ella cuando era una niña de 14 años de edad.
En el comunicado hacen evidente que De Llano “se ufanó de forma pública de esta relación revictimizando con ello a Sasha Sokol. Es indignante que llegue al extremo de reconocer abiertamente la existencia de una relación romántica, con una niña 25 años menor, en un contexto de total asimetría”.
También el documento de la firma de abogados añade que “el abuso sexual de menores es un tema muy serio. Produce daños tan profundos en las víctimas que en muchas ocasiones tardan décadas en procesarlos para tomar la decisión de denunciar a sus abusadores”, evidenciando una probable razón por la que la cantante dejó pasar tanto tiempo para denunciar el hecho.
La demandada busca con este proceso civil que “se declare por un juez que la conducta de Luis de Llano, tanto en los años 80 como ahora, con sus declaraciones, es ilícita y le causó daño moral a la afectada. Además, que una sentencia judicial obligue al demandado a ofrecer una disculpa pública por sus acciones y declaraciones.
Incluso se solicita se cuantifique una indemnización que deberá pagar el acusado, monto que será donado íntegro a ADIVAC A.C., una organización seria y calificada que lucha contra el abuso sexual infantil, organización con la que Sokol ya ha celebrado un convenio de colaboración mediante el que compromete la totalidad de los fondos resultantes del litigio.
Con esta acción legal, Sasha busca que se establezca y se reafirme la verdad de los hechos. También pretende inspirar a otras víctimas a denunciar sus historias de abuso y así luchar en contra de este grave ilícito.
El comunicado concluye asegurando que cuando exista resolución definitiva en este procedimiento judicial se emitirá el comunicado correspondiente. Por lo pronto y dada la recomendación de su equipo jurídico, Sasha Sokol no emitirá comentario alguno en relación con estos procesos legales.
LEG