Foto: Cuartoscuro | La líder perredista llamó a la ciudadanía a tomar en sus manos las medidas de prevención y cuidado de las nuevas variantes de coronavirus SARS CoV 2 como la BA.4 y BA.5  

Ante el incremento de contagios por la quinta ola de Covid-19, que ha ocasionado la aparición de más de 30 mil contagios al día, la secretaria General del PRD, Adriana Díaz Contreras, lamentó que las autoridades de Salud mexicanas no hayan modificado la estrategia sanitaria de prevención y atención de esta enfermedad.

“Por el contrario se han eliminado todos los protocolos de prevención y cuidado, tenemos un Consejo de Salubridad General ausente, un Plan que sólo sirve para señalar fechas de vacunas, no se aprovechan las evidencias internacionales, no hay cambios de semáforo en los estados, se sigue desestimando el uso del cubrebocas y las pruebas para detectar el virus, y por si eso no fuera suficiente, se alientan los conciertos masivos”, criticó.

Por si te lo perdiste: Solo 6 de cada 10 mexicanos visitan al médico

Ante ello, la líder perredista llamó a la ciudadanía a tomar en sus manos las medidas de prevención y cuidado de las nuevas variantes de coronavirus SARS CoV 2 como la BA.4 y BA.5, “ya que no es normal recontagiarse 2, 3 o más veces de Covid-19”.

Pidió socializar los problemas a la salud en el largo plazo derivados de las secuelas y luchar contra la pandemia “de la ignorancia” que persiste en las autoridades sanitarias mexicanas para evitar que el 2022 sea el año de los recontagios en México.

Por si te lo perdiste: Sheinbaum supervisa segunda etapa de rehabilitación de Canal Nacional

Adriana Díaz lamentó que las autoridades sanitarias sigan minimizando los riesgos que subsisten por la pandemia. “En México, es lamentable que, a pesar de la evidencia científica sobre capacidad de contagio de las nuevas variantes que evaden la inmunidad de las vacunas y sus efectos negativos en el sistema inmunológico, no exista una decisión de política pública para prevenir y atender nuevos contagios y recontagios”, afirmó.

La líder perredista responsabilizó a la Secretaría de Salud de no contar con un verdadero Plan de prevención y control del virus.

LDAV