Europa ha estado viviendo en los últimos días una fuerte ola de calor y dejando de lado las típicas recomendaciones de no exponerse al sol y usar ropa ligera ahora también deben de tener cuidado con sus aparatos electrónicos como lo es la Nintendo Switch.
Te podría interesar: Joe Biden, presidente de EU, da positivo a Covid-19
Después de que el continente alcanzará temperaturas mayores a 40 °C, la compañía comenzó a advertirle a sus usuarios que utilizar estos dispositivos en lugares donde las temperaturas suban de esa manera puede ser perjudicial.
“Si usas el Nintendo Switch en un lugar caluroso, la temperatura de la unidad principal puede llegar a ser alta”, alertó a través de su sitio japones.
Como te habrás dado cuenta, todos los dispositivos electrónicos tienden a calentarse después de utilizarlos prolongadamente pero esto puede empeorar cuando las temperaturas en el entorno no les permiten un correcto enfriamiento, en este caso podría no solamente generar un sobrecalentamiento del dispositivo , Nintendo también previene sobre las “quemaduras de baja temperatura”.
Algunas de las recomendaciones para utilizar el aparato y asegurar su vida útil y tu seguridad son:
* Utilizarlo en lugares con sitios con una temperatura entre los 5 y 35°
* No obstruir los conductos de ventilación
* Dejar al menos 10 centímetros o más alrededor de la entrada de aire y del puerto de escape
Te podría interesar: Hay un 40% más de tigres salvajes de lo que se estimaba (UICN)
Siguiendo estos puntos ya podrás disfrutar de tu dispositivo. Es importante tomar en cuenta que la marca no ha mencionado que en caso de que algún dispositivo se dañe por el calor brindará una garantía por lo que es importante seguir las recomendaciones que han señalado.
GR