En la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, entre frondosos árboles y el trinar de los pájaros, se encuentra una de las mejores pistas para correr de la Ciudad de México: El Sope.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Adiós! Feria de Chapultepec; avanza la construcción de Aztlán
Al caminar sobre los circuitos para correr, trotar y caminar, puede sentirse bajo los tenis la suavidad del tezontle de grano fino que conforma las pistas, invitando a disfrutar del recorrido deportivo.
Desde las 5:00 horas, decenas de corredores acuden al Sope, debido a que cuenta con las medidas de seguridad necesarias, como vigilancia, luminarias y estacionamiento para autos y bicicletas, además de que se encuentra cercado, aunque el acceso es totalmente gratuito.
“Me vengo desde las 9 y estoy hasta que el cuerpo me aguante. Lo primordial son los tenis, que sean de suela ancha para tus pies y las playeras, para transpirar”, comenta José Luis, runner desde hace tiempo.
Este espacio fue renovado hace algunos años, y además de las pistas para correr, cuenta con algunos lugares de descanso, baños y zonas para realizar otros tipos de ejercicio.
Para llegar a este lugar en transporte público, que antes de la pandemia era utilizado a diario por aproximadamente tres mil capitalinos, se puede descender en Metro Constituyentes y de ahí tomar otro transporte.
LEG