El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta confirmó que seis personas murieron y al menos una decena resultaron heridas tras el enfrentamiento entre un cártel de Guerrero y el grupo de autodefensa Fuerza Territorial Poblana, en Jolalpan, el pasado miércoles.
TE PUEDE INTERESAR: Barbosa pide investigar discursos homofóbicos
“Son dos grupos armados que se dan encuentro, puede ser una emboscada, de unos a otros, eso lo determina la autoridad y hoy hay seis muertos y un número indefinido de heridos, y está en proceso la identificación de ellos, algunos en hospitales públicos y privados”, informó.
El mandatario indicó que la presencia de civiles armados en el estado, que actúan como fuerzas civiles, es inadmisible para la vida institucional.
“Solo se pueden portar armas con permisos respectivos y así se legaliza la fuerza del orden(…) estamos de lado de los poblanos”, dijo.
La tarde del 20 de julio hombres encapuchados y con rifles de asalto emboscaron a las autodefensas con una balacera en Huachinantla a Teutla, sobre el paraje conocido como el Ciruelo, colindante con Guerrero.
En el lugar quedó un automóvil calcinado y los habitantes de la comunidad pararon sus actividades y se resguardaron en sus casas ante el temor de que se desataran más enfrentamientos.
LEG