Con la confección de arte efímero y el tapete de aserrín más largo del mundo, Huamantla, Tlaxcala, se alista para romper un récord Guinness, en el festejo de la llamada “Noche que nadie duerme”, el próximo 14 de agosto.
La Secretaría de Turismo federal y autoridades estatales presentaron esta hazaña que, señalaron, beneficiará el turismo de la región y colocará a la entidad en la lista internacional.
TE PUEDE INTERESAR: Decretan emergencia en todo el país, ante la sequía severa
El subsecretario del sector, Humberto Hernández, señaló que se busca proyectar la imagen de esta singular localidad hacia diferentes latitudes del orbe y que brindará la oportunidad de promover otros destinos de Tlaxcala.
Actualmente, la ciudad de Antigua, Guatemala, ostenta el récord Guinness por elaborar el tapete más grande del mundo con 2.1 kilómetros, y ahora, los habitantes de Huamantla se preparan con sus creaciones para realizar este arte efímero con más de siete kilómetros y lograr la distinción, además de decorar sus calles para el paso de la Virgen de la Caridad que recorre sus calles.
La obra de arte será elaborada con aserrín teñido de colores, semillas, flores y otros artículos.
Para la edición 148 de la Feria de Huamantla, se le ha nombrado por primera vez como la Feria Internacional de Arte Efímero y la Dalia.
Se estima que para este año acudan más de 250 mil visitantes a la “Noche que nadie duerma”, para admirar los tapetes.
LEG