Las autoridades iraníes anunciaron el desmantelamiento de una red “terrorista” vinculada al servicio de inteligencia israelí, el Mosad, que habría preparado atentados contra “lugares sensibles” en Irán, informó el sábado la agencia oficial de noticias Irna.
“Varios miembros de una red de espionaje terrorista vinculada al Mosad fueron detenidos”, informó la agencia, citando un comunicado del ministerio de Inteligencia iraní que no dio detalles sobre su número o nacionalidad.
También indicó que los sospechosos “entraron en Irán a través del Kurdistán”, en el norte de Irak.
“Querían llevar a cabo actos de sabotaje y operaciones terroristas sin precedentes contra zonas sensibles y objetivos predeterminados, utilizando sofisticados equipos operativos y los explosivos más potentes”, añade el comunicado, sin dar más información sobre los objetivos
Irán ya anunció en varias ocasiones la detención de agentes que trabajan para los servicios de inteligencia de países extranjeros, incluido Israel.
La República Islámica también ha acusado a Israel de sabotear algunas de sus instalaciones nucleares y de asesinar a varios científicos iraníes.
LDAV