La doctora Ana Hernández Morales explicó en qué consiste la Medicina Estética Íntima; aseguró que no duele ni se necesita reposo.
La profesional en Medicina Estética, Ana Hernández Morales quien es fundadora de “CREÍ y G Clinic” la cual es la única clínica en México que está especializada en estética y rejuvenecimiento genital integral femenino y masculino, explicó en qué consiste la Medicina Estética Íntima.
En entrevista para el Diario 24 horas la egresada de la carrera de Médico Cirujano de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), comentó que es una rama de la Medicina Estética que está enfocada exclusivamente en los genitales femeninos y masculinos para darles una mayor armonía visual.
Asimismo se encarga de darle la función adecuada a los tejidos para que sigan trabajando correctamente a pesar de que pasen los años, además previene las secuelas de la edad que son:
“Incontinencia urinaria, resequedad vaginal, molestias al tener relaciones, flacidez en los labios y en los hombres es falta de erección, control en la eyaculación y se adelgaza el pene con la edad”, detalló.
La doctora subrayó que la mayoría de las personas se acercan a esta rama para poder sentirse a gusto con ellos mismos:
“No tener pena en prender la luz, que su pareja los vea, que se acerque y en segunda para tener placer sexual para ellos y para su pareja”, aclaró.
La Medicina Estética Íntima tiene apenas cinco años que comenzó a hacerse más popular en otras partes del mundo, pero en México tuvo su auge durante este 2022, según Hernández.
“Yo inicie con esto en 2019 y todavía nos veían como locos, así como de: ¿por qué hacen eso? ¿eso qué?”, agregó.
La especialista indicó que dentro de esta rama hay diversos tratamientos; en los de grado cosmético los pacientes pueden encontrar el Spa. En los de categoría no invasiva se utilizan láseres, dispositivos en energía como radiofrecuencia y algunos inyectables mientras que en los de índole quirúrgico se necesita a un cirujano plástico o ginecólogo experto en el área:
“El fin de esto sí es que se vea bien, pero el foco principal es que el paciente prevenga el envejecimiento sexual y genital prematuro para que pueda tener una vida sexual activa y de mejor calidad cuando llegue a la tercera edad”, enfatizó.
Tratamientos no invasivos
La experta en tratamientos de grado cosmético señaló que se les llama “no invasivos” porque los pacientes no requieren anestesia, ni reposo, incapacidad y salen de la clínica haciendo su vida cotidiana con normalidad.
Posteriormente reveló cuales son los procesos más “top” que realiza en su clínica:
Rehabilitación de la musculatura pélvica: este consiste en tonificar todos estos músculos para tener orgasmos más intensos y prevenir o tratar la incontinencia urinaria:
“Se sientan en un dispositivo con todo y ropa y salen de aquí haciendo lo que quieran”, comentó.
Depilación láser: se lleva a cabo para darle estética al vello púbico y dijo que se puede hacer con diseño o “pelón”, todo depende de como lo quiera el paciente; este proceso no duele, aseguró.
Estrechamiento y lubricación vaginal: este se realiza con un láser que va por dentro de los canales de la pared vaginal; aclaró que los pacientes salen también haciendo su vida con normalidad.
Aclaramiento de genitales y ano: este se puede hacer con láser o con peeling y se acompaña con cremas de apoyo en casa; tampoco se necesita reposar.
“Muchos pacientes aprovechan su hora de comida del trabajo para venirse a hacer los tratamientos, antes de irse a una fiesta, de vacaciones, no necesitan reposo, no duele y no interfiere en sus actividades del día a día”, confesó.
Respecto a esto reveló que el proceso que más le piden las mujeres es el estrechamiento de paredes vaginales y lubricación, mientras que los hombres solicitan más el tratamiento de engrosamiento de pene con ácido hialurónico.
La edad en estos tratamientos es subjetiva
La doctora Ana enfatizó en que los tratamientos de la Medicina Estética Íntima pueden ser aplicados en personas de cualquier edad, sin embargo, por ley no pueden atender a pacientes menores de 18 años.
“No hay edad máxima eso es muy subjetivo, yo tengo pacientes de 70 años que parecen de 40 que se cuidan muchísimo”, explicó.
De igual forma resaltó que pacientes que ya tienen diabetes, hipertensión, no caminan o ven o han llegado a tener infartos, estos procesos no les darán buenos resultados porque su cuerpo ya está deteriorado.
“No depende de la edad, sino de la calidad de vida y los hábitos de cada persona”, afirmó.
Cuidados y recomendaciones
De acuerdo con la especialista, los cuidados que deben de tener los pacientes después de la mayoría de estos tratamientos son que: no les debe de dar el sol directo en la piel que se trabajó porque se puede manchar y en algunos de estos procesos se pide tener abstinencia sexual de uno o dos días.
Finalmente pidió promover la prevención en los pacientes a partir de los 25 años porque a esa edad empiezan a perder colágeno.
También recomendó que los jóvenes de esta edad comiencen a tener cuidados con un skin care íntimo, depilaciones y cuidados básicos de la piel y hasta los 35 o 40 años someterse a algunos de los tratamientos mencionados anteriormente para prevenir el envejecimiento genital y sexual prematuro.
“La prevención es lo más importante, te sale más barato, es menos doloroso y tienes mejores resultados a lo largo de tu vida”, concluyó.
KA