Foto: Twitter/ @F1 | Verstappen gana el gran premio de Francia y Mercedes logra un doble podio; Checo termina cuarto
Foto: Twitter/ @F1 | Verstappen gana el gran premio de Francia y Mercedes logra un doble podio; Checo termina cuarto  

Max Verstappen sumó otro triunfo en su carrera 130 con Red Bull, convirtiéndolo en el piloto con más Grandes Premios disputados con la escudería austriaca. Mercedes de a poco retoma fuerza y Hamilton como Russell terminaron en el podio. Checo llegó cuarto, pero se pone a siete puntos de Leclerc en el campeonato de pilotos.

Una largada bastante limpia la que se presentó en el circuito Paul Ricard con Leclerc manteniendo el liderato y Verstappen haciendo lo posible por quitarle la posición al monegasco, pero el de Ferrari tomó ventaja de inmediato.

Te podría interesar: VIDEO: Atleta se viraliza por su manera tan peculiar de lanzar la jabalina en campeonato mundial

El bólido del monegasco volaba sobre el trazado francés y marcando el ritmo de la carrera, en tanto, el resto de pilotos haciendo lo mejor para ganar las posiciones.

Sin embargo, y cuando mejor marchaba Leclerc, una desconcentración le hizo irse contra el muro y quedar fuera de la carrera apenas en la vuelta 18, lo que le dio a Verstappen el liderato y mas ventaja en el campeonato de pilotos.

Otro de los protagonistas fue Sainz, quien arrancó en la posición 19 y de a poco remontó posiciones para instalarse en los primeros 10 y beneficiarse de los incidentes que vendrían después.

En tanto, Checo tuvo que pelear con Hamilton durante varias vueltas para arrebatarle la segunda plaza, pero el Mercedes del británico respondió de maravilla y no le dio oportunidad al Red Bull de que lo alcanzara.

Fue entonces que un safety car le dio la chance a muchos pilotos de nuevo de buscar un adelantamiento; fue ahí donde Ferrari tuvo la mejor oportunidad de terminar con su otro auto en el podio con Sainz, armado con neumáticos medios, hizo los rebases necesarios para poner se en la quinta posición, donde libró una batalla con Russell.

Te podría interesar: Sigue el Gran Premio de Francia

Una vez superado el británico, el español se fue sobre Checo, con quien libró una lucha por al menos cinco vueltas. El mexicano defendió la posición con agresividad y cuando parecía que el madrileño se daba por vencido, dio un último empuje con el que superó al de Guadalajara, aunque poco le duró el gusto, ya que fue llamado a pits para cambiar gomas y tras cumplir con la penalización, cayó hasta el noveno puesto.

Fue ahí donde Russell aprovechó para irse sobre Checo, quien nuevamente tuvo que olvidarse de cazar a Hamilton y ocuparse de mantener la tercera posición ante Russell.

A tres vueltas del final, un virtual safety car detuvo momentáneamente los embates del británico sobre el mexicano, aunque en la reanudación de carrera, fue una centésima más rápido que el de Red Bull para reaccionar e hizo el adelantamiento para hacerse de la tercera plaza.

Una batalla que se mantuvo por las últimas dos vueltas teniendo a Checo con el DRS activado en varios puntos de la pista buscando recuperar el sitio que tanto defendió, pero Russell no cedió a la presión y llegó a la meta apenas por un suspiro por delante del mexicano, quien vio frustrado el deseo de Red Bull de sumar otro doble podio.

Con este resultado, Verstappen llega a 233 puntos y le saca 63 unidades a Leclerc, su más cercano perseguidor, mientras Checo se pone a siete puntos del monegasco en el campeonato de pilotos.

La próxima carrera será en Hungría y después habrá una pausa de un mes.

GR