Como un absurdo y una inmoralidad calificó el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería, la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de que médicos especialistas de Cuba trabajen en Nayarit, bajo el argumento de subsanar el déficit de profesionales de la salud.
Te podría interesar: Trasciende detención de Jorge Winckler, exfiscal de Veracruz
“Esto no se debe permitir, es un absurdo, es realmente una inmoralidad, tanto que le gusta la palabra al presidente, es una inmoralidad que esto se siga haciendo así”, declaró.
El legislador por Veracruz consideró como una simulación la presunta ayuda de estos médicos, toda vez que para él, “a lo que vienen es simplemente a llevarse el dinero de los mexicanos, que debiera ocuparse para otras cosas”.
Refirió que los médicos mexicanos están muy capacitados, hay en número suficiente, que quieren una oportunidad, que quieren trabajar y que por supuesto no le salen tan caros como los cubanos, mismos que no han acreditado su condición de profesionales de la salud.
“Cada persona médico cubano, porque parece ser que el secretario (Jorge) Alcocer no sabe, se lo quiero decir yo a él, nos cuesta de acuerdo al último dato que se tiene que contrató la Secretaría de Salud a través del gobierno mexicano y de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México contrataron en 145 mil pesos mensuales por cada médico, es lo que estaba costándole al país”, refirió.
Ante ello, acusó que estos recursos que paga el gobierno de México por el servicio de los médicos sólo son para financiar la dictadura que encabeza Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba.
Te podría interesar: Bache, no cráter lo que provocó cierre de una pista en el AICM: AMLO
Recordó que la Federación y el gobierno local de Claudia Sheinbaum han gastado hasta hoy 255 millones de pesos por la contratación de médicos cubanos durante la etapa más crítica de la pandemia por Covid-19.
GR