La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural puso en marcha en Oaxaca el programa Fertilizantes para el Bienestar, en beneficio de 172 mil 219 agricultores y comuneros de zonas de alta marginación, con cobertura para 172 mil hectáreas de maíz, frijol y milpa.
TE PUEDE INTERESAR: Inicia entrega de fertilizante en Chiapas y Oaxaca
El titular de la dependencia, Víctor Villalobos, enfatizó que con la inclusión de Oaxaca se concreta el objetivo de atender a los tres estados con mayor grado de marginación del país, junto con Guerrero y Chiapas, dentro de las nueve entidades que contempla este año el programa.
Explicó que la estrategia nacional para disminuir la importación de granos básicos prevé la ampliación del programa de fertilizantes a más estados, acompañado del fomento de buenas prácticas agrícolas y capacitación para el uso correcto del insumo, salud de los suelos y manejo sustentable del agua.
El funcionario resaltó que el fertilizante se entrega de manera directa y gratuita a los agricultores de pequeña escala, lo que les permitirá crecer la producción de maíz y frijol en el estado, en particular ante la coyuntura de incertidumbre mundial que se vive actualmente.
LEG