El importante grupo de moda italiano, Benetton, nombró este ayer como su nuevo director creativo a Andrea Incontri, quien estará al mando de las líneas para mujer, hombre y niño e intentará rejuvenecer su imagen y relanzar tras varios años difíciles.
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El nuevo director creativo, nacido en 1971, tomará el relevo del diseñador francés Jean-Charles de Castelbajac, de 72 años, quien entró a finales del 2018, y dejará el grupo tras el lanzamiento en septiembre de su última colección para Benetton.
“La llegada de Andrea Incontri aporta nueva energía a la historia exitosa de la marca que pretende un relevo generacional”, explicó Massimo Renon, director ejecutivo de Benetton Group, en un comunicado.
Andrea Incontri, es creador de su propia marca homónima, en donde lleva el mismo cargo, además fue director artístico de la colección masculina del grupo italiano de lujo Tod’s de 2014 a 2019, es licenciado en Arquitectura por el Politecnico di Milano y especializado en moda con un grado en diseño por el IED.
La colección verano 2023, la primera realizada por Incontri para Benetton, será presentada oficialmente en septiembre, durante la Semana de la Moda Femenina de Milán.
La marca de ropa se asoció en septiembre de 2021 con la estrella del rap Ghali Amdouni para lanzar una colección centrada en el “multiculturalismo”.
Benetton fue creada en 1965, en el noreste de Italia, por cuatro hermanos y hermanas, quienes lograron que la etiqueta fuera inicialmente conocida por sus suéteres de lana suave disponibles en una gran variedad de colores.
El éxito de United Colors of Benetton creció y se expandió a nivel mundial entre 1982 y 2000 gracias en buena parte a las impactantes campañas publicitarias del fotógrafo Oliviero Toscani. La marca pasó también por periodos complicados.
LEG