Luego de dos años de permanecer prófugo de la justicia, fue detenido el exfiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, en Puerto Escondido, Oaxaca, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Coordinación Nacional Antisecuestro y de la Secretaría de Seguridad Pública, en colaboración con la policía ministerial de Veracruz.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a presunto asesino serial de indigentes
La orden de aprehensión en contra de Winckler fue cumplimentada por los presuntos delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, en agravio de Francisco Zárate Aviña, escolta del también exfiscal veracruzano durante el Gobierno de Javier Duarte, Luis Ángel Bravo Contreras.
El exfuncionario estatal era considerado un objetivo prioritario del gobierno veracruzano y de acuerdo con la Fiscalía de esa entidad, será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del XI distrito judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, para que se defina su situación jurídica.
En la misma causa del expediente 296/2019, también están involucrados los exfiscales, Marcos Torres Zamudio y Eduardo Coronel Gamboa y el exfiscal regional zona Centro-Xalapa, quienes permanecen prófugos.
LEG