La madrugada de este lunes, un comando armado irrumpió al interior de un centro de rehabilitación y asesinó a seis personas – entre ellas una mujer-, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, el cual se mantiene como el más violento dentro de la zona metropolitana de Guadalajara.
POR SI TE LO PERDISTE: Mueren 12 en ataque en El Salto, Jalisco
El siniestro se registró poco antes de las 00:00 horas de este lunes dentro del inmueble ubicado sobre la Calle 3, al cruce con Caminos a La Cofradía; cuando un comando se introdujo a la finca y sin mediar palabra comenzó a disparar contra los presentes para después escapar.
Tras el ataque los delincuentes escaparon y las personas que resultaron ilesas solicitaron la presencia de los servicios de urgencias y la policía al 911.
Al arribo de paramédicos de los Servicios Médicos Municipales confirmaron el ataque e informaron que localizaron sin vida a cuatro hombres y una mujer, todos a simple vista con disparos de arma de fuego en diversas partes del cuerpo.
Otro hombre gravemente herido fue trasladado a recibir atención médica al puesto de socorros; sin embargo, poco después se reportó su deceso.
La mujer fallecida oscila entre los 18 a 23 años, mientras que el resto entre 20 y 56 años.
FIN ROJO EN MICHOACÁN
Una jornada sangrienta vivió Michoacán durante este fin de semana, particularmente el domingo, pues el registro advierte la muerte de 16 personas en hechos violentos.
Pese a la constante movilización de policías en las diversas regiones que hay en Michoacán, los grupos criminales lograron burlar a la Guardia Civil estatal, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional y dejaron a 21 personas asesinadas en diversos municipios.
LEG