El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que haya “dados cargados” en la elección del candidato presidencial de Morena.
Este martes, al ser cuestionado sobre las peticiones de militantes morenistas -entre ellos el canciller Marcelo Ebrard– de que haya “piso parejo” para la elección del candidato de Morena para 2024, dijo:
#LaMañanera No hay dados cargados, no hay cartas marcadas, le dice el presidente @lopezobrador_ a todos aquellos que aspiran a una candidatura en @PartidoMorenaMx, "cuando se habla de que no hay piso parejo, eso es un menosprecio a la gente", añadió.https://t.co/3Aed279nD9 pic.twitter.com/ZTFH2nZXZM
— @diario24horas (@diario24horas) July 26, 2022
“No hay dados cargados, no hay cartas marcadas (…) porque fue tanta la subcultura antidemocrática que todavía en nuestro movimiento están esperando una señal, no va a haber señal, la señal va a dar la gente”.
Te podría interesar: Delfina, Higinio, Duarte y Vilchis, finalistas de Morena para Edomex
Y en el caso de los candidatos a la presidencia habrá una encuesta, y será la gente la que decida quién va, por lo que él -el Presidente- voy a apoyar a quién diga la gente.
Además de que, para todos aquellos que han acusado que “no hay piso parejo”:
#LaMañanera Sobre el proceso de la búsqueda de @PartidoMorenaMx del candidato presidencial para 2024, @lopezobrador_ señala que se debe hacerse valer la democracia "no sólo como proceso político sino como forma de vida".https://t.co/3Aed279nD9 pic.twitter.com/khUyZkJXoR
— @diario24horas (@diario24horas) July 26, 2022
“Cuando se habla de que no hay piso parejo, eso es un menosprecio a la gente porque ya nadie se deja manipular, que no se use eso como excusa”.
Te podría interesar: Pide coordinadora de promoción de Ebrard, encuestas independientes y verificables rumbo a 2024
Abundó que si la gente ve de que el Presidente se inclina a favor de alguien, o los dirigentes hacen lo mismo “eso lo rechaza la gente, eso tiene un efecto de bumerán”.
Esto, porque quienes esgrimen ese argumento no le tienen confianza a la gente, piensan que esta es manipulable, de tal suerte que recién se han intentado algún tipo de fraude y no han servido.
LV