El Presidente señaló que análisis de Bank of America para México en 2023 "no es serio".
Foto: Cuartoscuro. AMLO descartó "dados cargados" en la elección del candidato presidencial de Morena.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que haya “dados cargados” en la elección del candidato presidencial de Morena.

Este martes, al ser cuestionado sobre las peticiones de militantes morenistas -entre ellos el canciller Marcelo Ebrard– de que haya “piso parejo” para la elección del candidato de Morena para 2024, dijo:

“No hay dados cargados, no hay cartas marcadas (…) porque fue tanta la subcultura antidemocrática que todavía en nuestro movimiento están esperando una señal, no va a haber señal, la señal va a dar la gente”.

Te podría interesar: Delfina, Higinio, Duarte y Vilchis, finalistas de Morena para Edomex

Y en el caso de los candidatos a la presidencia habrá una encuesta, y será la gente la que decida quién va, por lo que él -el Presidente- voy a apoyar a quién diga la gente.

Además de que, para todos aquellos que han acusado que “no hay piso parejo”:

“Cuando se habla de que no hay piso parejo, eso es un menosprecio a la gente porque ya nadie se deja manipular, que no se use eso como excusa”.

Te podría interesar: Pide coordinadora de promoción de Ebrard, encuestas independientes y verificables rumbo a 2024

Abundó que si la gente ve de que el Presidente se inclina a favor de alguien, o los dirigentes hacen lo mismo “eso lo rechaza la gente, eso tiene un efecto de bumerán”.

Esto, porque quienes esgrimen ese argumento no le tienen confianza a la gente, piensan que esta es manipulable, de tal suerte que recién se han intentado algún tipo de fraude y no han servido.

LV