Un tractocamión cargado con más de mil garrafones de agua fue robado con lujo de violencia en la carretera libre a Reynosa, en Nuevo León.
El robo habría ocurrido durante la madrugada del 23 de julio, cuando el camión de una empresa de agua purificada trasladaba la mercancía a otro lugar del estado.
TE PUEDE INTERESAR: Clausuran toma de agua ilegal en alcaldía Tlalpan
Según los primeros reportes, durante el trayecto el conductor de la unidad revisaba su celular cuando dos hombres lo abordaron y lo amagaron con armas de fuego.
Luego del atraco, la víctima del robo fue liberado en los límites
Un día después, agentes ministeriales ubicaron una bodega en Apodaca, donde recuperaron parte del cargamento de agua purificada; sin embargo, no hubo personas detenidas.
ANALIZAN COBRAR MÁS POR EL AGUA
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, descartó un próximo aumento al servicio de agua potable y dijo que la idea de una tarifa progresiva es más una reflexión que se analizaría a futuro.
TE PUEDE INTERESAR: Sin garantía de agua durante canícula en Nuevo León
El mandatario neoleonés señaló la noche del domingo pasado, a través de un mensaje en sus redes sociales, de un posible consejo para analizar costos, lo que causó revuelo entre la población.
Además, García Sepúlveda expresó que ya es tiempo de que los habitantes de Nuevo León dejen atrás bañarse hasta tres veces al día, tomar largas duchas o cantar bajo la regadera.
LEG