La salud es un derecho universal, y con el objetivo de garantizar su acceso de manera gratuita a los habitantes de la Ciudad de México, la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, destacó el aporte de la medicina tradicional y el trabajo de médicos profesionales en ofrecer alternativas de tratamiento a los pacientes.
TE PUEDE INTERESAR: En Durango condenan asesinato de pasante de medicina
“Estoy convencida que la medicina integrativa nos ha permitido fortalecer el Sistema de Salud de la ciudad, tomando lo mejor de la medicina tradicional, la herbolaria, la acupuntura, la homeopatía y fisioterapia, para ampliar nuestros servicios y hacer la atención más accesible para todas y todos”, destacó Olivia López.
Durante la inauguración de la Feria de Medicina Integrativa Tláhuac 2022, la titular de la Secretaría de Salud (Sedesa) manifestó que se reconoce el potencial de la medicina tradicional junto con la convencional, especialmente en la mejora de la calidad de vida en la población.
TE PUEDE INTERESAR: “Sentirse a gusto” Conoce en qué consiste la Medicina Estética Íntima
“Nuestra responsabilidad es garantizar el derecho de los pacientes de recibir de manera gratuita alternativas para mejorar su salud”, reiteró la titular.
Recordó que a casi 11 años de haber iniciado el Programa de Medicina Integrativa en octubre del 2011, ésta se ha consolidado como parte complementaria del resto de las acciones de salud ofertadas por la dependencia, y una alternativa segura para los pacientes.
De igual manera, Olivia López, titular de la Secretaría de Salud, destacó que “este año, el Centro Especializado de Medicina Integrativa (CEMI) de la Sedesa, ha brindado 16 mil 487 atenciones médicas; 14 mil 743 son consultas de fitoterapia, acupuntura y homeopatía, y mil 744 atenciones en el área de masoterapia”.
LEG