El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el Gobierno Federal entrará a la “pobreza franciscana”.
Lo anterior, al anunciar que se aplicarán mayores ahorros en la administración federal, pues el Gobierno:
“Ya vamos a pasar de la fase de la austeridad republicana a una fase superior, que es la de la pobreza franciscana”.
Y resaltó que con las medidas que se han implementado se han logrado ahorros por alrededor de dos billones de pesos.
#LaMañanera @lopezobrador_ indicó que con las medidas de austeridad republicana se han logrado ahorros de alrededor de dos billones de pesos.https://t.co/LXfaaNs8FC pic.twitter.com/CwrE3Zj8Ul
— @diario24horas (@diario24horas) July 27, 2022
Te podría interesar: Profeco exhibe a los funcionarios que ganan más que el Presidente
Para lo cual este martes tendrá una reunión con su gabinete para aplicar medidas de austeridad adicionales entre las que están:
“Casi no va a haber viajes al extranjero. Vamos a procurar que toda la comunicación se haga por teléfono o conferencias, y vamos reducir viáticos aún más y otras medidas”.
Y destacó que en lo que va en su administración no se ha comprado ni un sólo vehículo nuevo para funcionarios públicos, de tal suerte que:
“Yo la camioneta más nueva que tengo es del 2018, la compraron antes de que yo llegará y ya tiene 280 mil kilómetros pero tenemos ya camionetas de las que usamos, de 400 mil kilómetros, y pues 10 años de uso”.
Insistió en que se va a avanzar más en el plan de austeridad con independencia de lo relacionado con poderes autónomos, será “austeridad republicana de Estado”.
#LaMañanera @lopezobrador_ señala que se va a pasar de la "austeridad republicana a una fase superior, la austeridad franciscana" mañana se reúne con el gabinete y se aplicarán más medidas de austeridad.https://t.co/LXfaaNs8FC pic.twitter.com/XAHCfHaNcO
— @diario24horas (@diario24horas) July 27, 2022
Te podría interesar: VIDEO: Atacan a balazos a cliente en restaurante en Polanco de avenida Masaryk
Lo anterior, al ser cuestionado si se tomarán medidas para que altos funcionarios -tanto del Gobierno como de organismos autónomos- no ganen más que el Presidente.
LV