libros
Foto: Arturo Romero / Días anteriores a que arrancara el Gran Remate de Libros, los expositores ya se encontraban colocando los ejemplares en sus stands  

Luego de ausentarse dos años, finalmente regresa el Gran Remate de Libros, ahora con una nueva sede al aire libre, y con una gran variedad de libros a precios accesibles, prometiendo encontrar ejemplares únicos.

A través del emblema “¡Salva un libro, no dejes que lo destruyan!”, la Secretaría de Cultura anunció la edición 14º del Gran Remate de Libros en la capital, con el objetivo de darle una oportunidad a los ejemplares que continúan en los estantes.

TE PUEDE INTERESAR:   Convierten basura electoral en libros de texto

Del 27 al 31 de julio nueve carpas albergarán cientos de libros, pero también podrán encontrar gran variedad de discos, así como películas de arte en formato DVD.

En la Feria participarán alrededor de 130 expositores como Planeta, Colofón, FCE, Penguin Random House, Océano, entre otros más, que ofrecerán sus ejemplares en el Monumento a la Revolución.

Aunque el Gran Remate de Libros todavía no arrancaba, los expositores ya habían puesto manos a la obra desempacando cajas y acomodando toda la gran variedad de escritos que estarán disponibles en esta edición.

Tal parece que la ausencia ha causado impaciencia entre la ciudadanía, pues tras colocar los libros en los estantes, los transeúntes de los alrededores pareciera que son atraídos por el olor a libro viejo o a nuevas historias.

Así, aunque este evento recién confirió el banderazo de salida, ya se pueden encontrar, entre los distintos pabellones, a lectores curiosos que buscan un libro en específico o que se dejan hechizar por el título en el lomo y la pequeña reseña en la cuarta de forros.

Esta ocasión parece que quienes han montado sus stands se han tomado muy en serio el título del evento y planean hacer homenaje al Gran Remate de Libros, pues algunos letreros advierten que podrán encontrarse ejemplares desde 10 pesos.

De esta forma, este Festival de letras regresa a lo grande y con todas las ofertas que advierten, será imposible no llevarse aunque sea uno de los títulos que se ofrecen y recordar que la cultura y una buena historia no está sujeta a grandes precios.

El Gran Remate de Libros se llevará a cabo del 27 al 31 de julio en un horario de 11:00 a 18:00 horas, cuya entrada es abierta a todo público.

TABLA:
Regreso Triunfal:
Tras dos años de haberse suspendido, el Gran Remate de Libros regresa con una sede al aire libre en el Monumento a la Revolución.

Habrán alrededor de 130 expositores en la Feria

Los asistententes encontrarán libros a bajo costo, así como discos y películas de arte en DVD
Habrá ejemplares de hasta 10 pesos

LEG