Un socavón en la Avenida Luis Cabrera en San Jerónimo Lídice, con una profundidad de 11 metros se ocasionó por la fractura de un tubo de drenaje, reportó el área de Protección Civil de la Alcaldía.
Desde las 10:00 de la mañana el Alcalde Luis Gerardo Quijano, junto con las áreas de Obras, Protección Civil, Movilidad y Seguridad de la Alcaldía, se presentaron al lugar para acordonar la zona y confinar uno de los carriles de Luis Cabrera para mitigar cualquier riesgo para los automovilistas. Al lugar también se presentaron autoridades de SACMEX, de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Secretaría de Obras del Gobierno capitalino y personal de la empresa de la Supervía para coordinar los trabajos de reparación.
El titular de La Magdalena Contreras aclaró que lo ocurrido no pone en riesgo las viviendas de la zona, ni tampoco la estructura del puente en San Jerónimo hasta el momento
El socavón se encuentra sobre Luis Cabrera a la altura de las calles Benito Juárez y Manzanos, el cual tiene una profundidad de 11 metros y el deslave abarca entre 25 y 30 metros cuadrados aproximadamente, este fue ocasionado por una fractura del tubo del drenaje que pertenece a la caja colectora del pozo de visita.
Protección Civil de la Ciudad de México utilizó un georradar para escanear el subsuelo de la zona afectada y con los datos que se recabaron de este estudio se dará un dictamen completo el día de hoy en las próximas horas.
De acuerdo información proporcionada por SACMEX los arreglos durarán 3 semanas y el carril de Luis Cabrera con dirección hacia Periférico continuará confinado por las obras.
Sobre el camellón se detectaron 2 socavones más de menor tamaño, uno de 2 metros y otro de 1 metro, a los cuales también se les está dando la reparación correspondiente.
MG