Grupo Tele Urban lanzó de manera oficial moBig, su operador móvil virtual (OMV) con planes de prepago de 30 a 549 pesos.
“Se crea para ayudar a los bolsillos de las familias y empresas mexicanas. Con este tipo de servicios ayudamos a ahorrar hasta un 80% en los costos por telefonía celular”, afirmó el vicepresidente de Grupo Tele Urban, Juan Carlos Asturiano, durante el acto oficial.
El OMV cuenta con tecnología 4.5G y para 2023 esperan migrar a 5G. “Es como lo que ocurrió con el cambio analógico digital: no todo el mundo tenía una televisión digital, tenías tele análoga y poco a poco, como la economía lo fuera permitiendo, se cambiaba”, agregó el director general de moBig, Sergio Larrañaga.
La empresa ofrece a sus clientes hasta 50 Gigabytes mensuales así como llamadas y mensajes a todo México, Estados Unidos y Canadá. También cuenta con planes anualizados desde los 700 hasta los mil 150 pesos, así como paquetes de larga distancia y para viajeros a cualquier parte del mundo, conservando su número habitual.
Actualmente, moBig cuenta con 50 mil puntos de recarga en Farmacias del Ahorro y tiendas Oxxo desplegados a lo largo de la República, además de su sitio web. Además, ofrece el servicio de Wifi móvil, cuyos costos van de los 139 hasta los mil 149 pesos.
Los OMV son firmas que no tienen una concesión del espectro de frecuencia ni infraestructura de telecomunicaciones, por lo que recurren a operadores que sí tienen, como Telcel, AT&T y Telefónica, en el caso de México.
LEG