Fotos: Daniel Andrade  

Este miércoles 27 de julio en el Hospital Diagnosis ubicado en Tijuana una mujer de 36 años murió durante una cirugía estética.

Identificada como Lilian Carolina su ingreso habría sido para realizarse una liposucción pero familiares mencionaron que al paso de las horas no recibían información. El médico que la operó fue Alexander Leroy.

De acuerdo a su hermana de 9 de la mañana y hasta las 3:15 de la tarde personal le decían que Lilian se encontraba bien.

La misma familia de la madre de tres hijos acusaron al hospital de negligencia debido a que informaron que aparatos que usaban no funcionaban y que el mismo personal les había dado esa información.

“Que por primera vez, si realmente son autoridades y tienen valor y familia, que hagan justicia, lamentablemente sabemos cómo actúa México, que no van a hacer nada y lo más seguro es que veamos al doctor operando a más personas”.

Además de ello mencionan que la paciente presentó buen estado de salud previo a la intervención.

La Fiscalía de Baja California ya está investigando los hechos por homicidio culposo y así saber la causa de muerte de la mujer.

Clausuran hospital

Esta tarde, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) clausuró la clínica Diagnosis ubicada en la Zona Río Tijuana.

De acuerdo a reportes aunque fueron colocados los sellos personal seguía dentro de las instalaciones.

LDAV