El cantante de música norteña, Lalo Mora refirió que lo quieren meter a la cárcel tras haberle encontrado tomas de agua presuntamente de manera ilegal en su rancho de Nuevo León.
Pues al cantante Lalo Mora en su rancho el “Indomable“, ubicado en el municipio de China, Nuevo León, mantenía dos presas presuntamente de manera “clandestina”; las cuales fueron tomadas por autoridades del estado.
Te podría interesar: Abuelita llora porque su celular no sirve; sí funciona pero sus hijos no le llaman
Lo que molesto al cantante, pues refirió que esto no era así.
Pero autoridades de Nuevo León no lo consideraron igual ya que liberaron las dos presas que mantenía en su rancho, lo cual no sólo pasó a perjudicarlo a él, sino también a los habitantes cercanos a su propiedad.
Pues Lalo refirió en una rueda de prensa del Festival Nortex Live que con esas presas enviaba agua a los comuneros de la zona:
“Me tiraron el agua, me hicieron daño, es una injusticia, yo les doy agua a todos los comuneros, son como 70 señores y me tiraron el agua inútilmente, porque se va para el Río Gómez”.
Siendo así que, ante los hecho teme que lo metan a la cárcel , pues comentó:
“Me quieren meter al bote, no puedo hablar”.
Y es que según el Gobernador Samuel García, a través de sus Instagram refirió que las presas fueron retiradas por autoridades federales y estatales del rancho “El Indomable”, de la propiedad de Lalo Mora, debido a que no contaban con las concesiones necesarias para poder retener el líquido vital:
“Logramos recuperar litros y litros de agua de dos represas en el Rancho ‘El Indomable’ en el municipio de China; esta agua ahora irá directo al Río San Juan, a su cauce natural, de donde nunca debió salir, para después llegar a las cientos de casas de Nuevo León”.
Y es que tras la sequía que esta padeciendo el estado de Nuevo León cualquier irregularidad que afecte a la comunidad se debe de atender, pues comentó Samuel:
Te podría interesar: Parque de atracciones recibe demanda por racismo
“Vamos a buscar agua hasta por debajo de la piedras, por eso junto con el equipo de @conaguamx junto con la Secretaría de Medio Ambiente y @ayd_monterrey seguimos trabajando para eliminar tomas clandestinas y regresar todas esa agua a sus causes naturales y así pueda llegar a todos los neoleoneses”.
CSAS