La violencia, el fraude, el acarreo de beneficiarios de programas y la compra de votos, registrados en la elección de los consejeros nacionales de Morena, son muestra de lo que ese partido pretende hacer en 2024 para mantenerse en el poder, aseguró el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.
“Estamos viendo una muestra de lo que pretenden hacer en el 2024, lo mismo que hacía el partido oficial en los años de Echeverría: robo de urnas, carruseles, acarreo, compra de votos y coacción corporativa para obligar a la gente a votar por un candidato oficial”, señaló el dirigente partidista.
Dijo que el comportamiento de los militantes de Morena, “evidencian la podredumbre y lo antidemocráticos que son” en ese partido.
Por si no lo viste: Empujones, gritos y acarreo en la elección de Morena en Acapulco
Consideró que los hechos ocurridos en las elecciones de consejeros morenistas revelan por qué la nueva élite del poder busca “exterminar” al Instituto Nacional Electoral.
“No quieren reglas democráticas, no quieren árbitro imparcial, lo único que quieren es imponerse por la fuerza bruta, recordándole a Mario Delgado que cuando la perra es brava hasta a los de casa muerde”, agregó Cortés Mendoza.
Por si no lo viste: Propondrá México a ONU crear un «fondo rosa» para financiar a mujeres
El líder nacional panista dijo que los hechos de ayer deben inscribirse en un contexto general, donde la violación a la ley es alentada al más alto nivel, por el propio presidente de la República, porque quieren mantener el poder para encubrir la corrupción rampante de la nueva élite.