Tras 16 días suspendido, la Secretaría de Hacienda informó que restableció el servicio de Compranet.
En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter (@Hacienda_Mexico) reportó que:
“La plataforma Compranet fue puesta nuevamente en marcha en su totalidad para su uso por la Administración Pública Federal, las unidades compradoras, proveedoras y contratistas”.
El 15 de julio Hacienda informó que Compranet presentaba fallas, cinco días después publicó los criterios normativos para que los contratos se realizarán de forma física en lo que se restablecía el servicio.
E indicó que la caída se debió a un error en el espacio de almacenamiento de datos de la infraestructura.
Te podría interesar: Oposición acusa opacidad ante caída de CompraNet
La dependencia refirió que se consiguieron en menos tiempo del estimado los discos de almacenamiento requeridos para la organización de Compranet.
Además de que el proveedor Bravo Solution verificó que:
“Fuera reconocida adecuadamente la ampliación de la capacidad de almacenamiento para iniciar el proceso de configuración de la infraestructura del sistema”.
Además de que personal especializado de la Oficialía Mayor monitorea permanentemente la plataforma.
Vuelve a entrar en funcionamiento la plataforma Compranet.https://t.co/ZIOHGWEcbh pic.twitter.com/rDldRt3BwF
— Hacienda (@Hacienda_Mexico) August 1, 2022
El 27 de julio, el Presidente admitió que la plataforma tuvo un problema que urgió a resolver porque:
Te podría interesar: Demanda Ana Lilia Herrera, a Hacienda, restablecer CompraNet
“Ya nuestros adversarios ya están imaginando con su mente cochambrosa cosas que no son. Ya ven que, con todo respeto al león ‘el león cree que todos son peludos'”.
LV